facebook comscore
Guanajuato informa golpes al crimen

Guanajuato informa golpes al crimen

Nación miércoles 09 de octubre de 2019 - 03:10

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

En una suma de esfuerzos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, la Fiscalía General del estado de Guanajuato dio a conocer los resultados obtenidos en el combate a la extorsión y delitos en esta ciudad, donde sobresale la captura de tres objetivos prioritarios, la vinculación a proceso del sujeto que participó en el homicidio de un estudiante del Instituto Tecnológico y el debilitamiento de un grupo criminal, con el aseguramientos de armas, vehículos y droga, entre otras.

En conferencia, realizada en instalaciones de la sede Regional C, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa; el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala y el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, dieron a conocer los resultados.

Destacó que las acciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad, han significado la reciente detención de más de 15 imputados que están en proceso de judicialización por distintos delitos.

Igualmente, derivado de la intervención de elementos élite de la fiscalía y de Seguridad, se han asegurado dos lanza granadas, 28 armas largas, 11 armas cortas, 115 cargadores de diversos calibres y más de 11 mil cartuchos, cientos de los cuales son de calibre .50 de uso antiaéreo.

Derivado de los cateos realizados, se han logrado asegurar decenas de vehículos y domicilios que dejan de estar en manos de los criminales y en su caso inician los procedimientos legales para dejarlos al servicio de la sociedad.

El fiscal Carlos Zamarripa reveló la detención de dos elementos de alta jerarquía de un grupo delincuencial, identificados como Michel Iván “N”, apodado el Cuadrado, de 36 años, sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión por homicidio y robo, y a quien se le encontraron cartulinas alusivas a objetivos de extorsión en el momento de ser capturado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -