facebook comscore
Guanajuato se mantiene como punta de lanza en el clúster automotriz: Gobernador

Guanajuato se mantiene como punta de lanza en el clúster automotriz: Gobernador

Nación martes 06 de agosto de 2019 -


El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró una empresa y fue testigo del arranque de la construcción de otra, ambas dedicadas a la producción de autopartes, con las que Guanajuato se mantiene como punta de lanza en el clúster automotriz de América Latina.

El gobernador afirmó que las inversiones de las empresas, manifiestan la confianza y fortalecen la economía en la entidad.

“Es una decisión en la que influyó la ubicación estratégica que tiene el estado en el centro del país, además de su infraestructura y buena conectividad, dijo el Mandatario Estatal.

“Su llegada a Guanajuato nos deja ver que vamos por el camino correcto con nuestra política de atracción de inversiones; eso significa que la certeza jurídica y la certidumbre que generan nuestras políticas públicas, siguen siendo fundamentales para que los inversionistas confíen en Guanajuato”, añadió.

Establecida en el Parque Industrial VYMSA, en León, la empresa alemana Waldaschaff Automotive Global es integrante del grupo chino Lingyun Industrial Group Co. Ltd. Zhuozhou y se especializa en el sistema de contención de choques para automóviles Premium.

Con una inversión de 18 millones de dólares ya opera en León y generará 85 empleos para proveer sistemas de gestión de colisiones o choques, utilizados en modelos de lujo de la armadora de automóviles BMW, con planta en San Luis Potosí.

El Gobernador resaltó la relación de los estados del centro del País, donde Guanajuato fue promotor de lo que hoy se conoce como la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que se integra por Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -