laopcionnota
Guardia Nacional es un órgano civil: Durazo
Guardia Nacional es un órgano civil: Durazo

Nación jueves 11 de abril de 2019 - 13:22



El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la Guardia Nacional es un órgano de naturaleza civil, con personal en condición civil.

En entrevista, tras entregar en el Senado las leyes secundarias de la Guardia Nacional, señaló que el general Luis Rodríguez Bucio, designado comandante del nuevo órgano, está en proceso de retiro.

“Es un militar en proceso de retiro, de no ser así, solicitaría licencia o permiso una vez que asuma el cargo, con lo que retoma su condición de civil, así que por donde se le vea, (la Guardia Nacional) es un órgano de naturaleza civil, con personal en condición civil”, expresó.

Reiteró que la Guardia Nacional tiene adscripción civil, por lo que será un organismo desconcentrado, adscrito a la Secretaría de Seguridad, lo que le da el carácter todavía más de civil.

Sobre las leyes secundarias, el secretario indicó que se entregaron cuatro iniciativas: la ley de la Guardia Nacional; la ley que reforma el Sistema de Seguridad Pública; la ley sobre el uso de la fuerza pública y la ley sobre el registro de detenidos.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-