laopcionnota
Guardia Nacional, llega el lunes a Chiapas: SRE

Guardia Nacional, llega el lunes a Chiapas: SRE

Nación sábado 08 de junio de 2019 - 10:13



El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que entre los puntos del acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos está el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Centroamérica.

Precisó que el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional empezará el próximo lunes dando prioridad a 11 municipios de la frontera sur de México.

“México se compromete a frenar el flujo migratorio irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, dando prioridad a la frontera sur”, afirmó.

Los migrantes que estén a la espera de la resolución de su solicitud de asilo en Estados Unidos serán recibidos por México y les ofrecerá oportunidades laborales, acceso a la educación y a la salud, así como protección a sus derechos humanos mientras permanezcan en el territorio nacional.

El canciller afirmó que el gobierno de Estados Unidos respalda el plan de desarrollo integral para el sur de México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador, que impulsa el gobierno mexicano.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En 4 meses atienden a 316 víctimasNación
2019-06-20 - 03:28

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-