laopcionnota
Guardia Revolucionaria de Irán, es un grupo terrorista: Trump
Guardia Revolucionaria de Irán, es un grupo terrorista: Trump

Global lunes 08 de abril de 2019 - 12:43


Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, aseguró que su gobierno designó a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, como una ‘organización terrorista extranjera’.

Lo anterior, forma parte de una estrategia para aumentar la presión internacional sobre Irán, ademas, Trump manifestó que este anuncio es una forma de demostrar que este país ‘patrocina el terrorismo’ y es un participante activo.

Además, autoridades del gobierno americano, señalan que la medida servirá para acorralar a Irán, ya que no tolerarán el apoyo a grupos rebeldes que desestabilizan la región.

Por su parte, el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohamed Ali Yafarí, advirtió que tomarán medidas de represalia, asegurando que las tropas de Estados Unidos ‘no experimentarán la paz en Oriente Medio’.

Finalmente, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, culpa a la organización de la muerte de cientos de soldados estadounidenses.

Con información de Agencias.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-