Guardia de ocho elementos protege a exmandatarios: López Obrador

Guardia de ocho elementos protege a exmandatarios: López Obrador

Nación lunes 08 de abril de 2019 - 09:37



Por respeto, dignidad y delicadeza política, la Presidencia de la República se reservó la información sobre la guardia militar que se designó para dar protección al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa y a su familia, informó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que la seguridad que se brinda al expresidente Vicente Fox se dio a conocer en el contexto de la queja que el guanajuatense hizo el fin de semana sobre un intento de incursión armada en su rancho de San Cristóbal.

Afirmó que se ha reforzado con ocho elementos del Ejército en promedio, la seguridad a los expresidentes y el servicio se proporcionará el tiempo que sea necesario.

“Es mi responsabilidad que no le pase nada a los mexicanos”, destacó.

López Obrador indicó que hasta el momento sólo se ha brindado seguridad a los exmandatarios panistas, pues hasta el momento “ni el presidente Enrique Peña Nieto ni ningún otro lo han solicitado”.

Refirió que la pensión y el apoyo de personal para los ex mandatarios era de unos 50 millones de pesos y ahora, agregó, la seguridad a Calderón y Fox costará sólo 10 por ciento de dicho monto.

“Ahora mismo con lo del expresidente Fox Quesada, se puede decir con toda claridad que no se trata de lo mismo que antes, porque sí hay diferencias”, indicó.

Recordó que antes los expresidentes tenían asignados hasta 80 elementos, incluido personal administrativo.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-