laopcionnota
Guardia en la ciudad

Guardia en la ciudad

Columnas lunes 01 de julio de 2019 - 06:27


De manera oficial, ayer comenzó la operación de la Guardia Nacional, la mitad del territorio de la Ciudad de México, ocho alcaldías (Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta) serán patrulladas con 2 mil 700 elementos y se efectuarán operativos especiales, incluso, conjuntocon la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, de ser las alcaldías con la mayor incidencia delictiva, donde serán desplegadas las fuerzas federales, también están ubicadas, granparte de las 333 colonias más violentas.

Estas jurisdicciones representan frentes políticos, por ejemplo, Venustiano Carranza comparte territorio con Cuauhtémoc en la colonia Morelos, pero Julio César Moreno, es el único alcalde perredista; Tlalpan es donde vive la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y en las últimas semanas han ocurridos los hechos delictivos que más dolor decabeza han dado a su administración.

Iztapalapa llama la atención, es donde más programas sociales y atención en materia de procuración y seguridad ciudadana se han canalizado, hay quienes dicen, que, desde ahora, Ernestina Godoy está haciendo campaña para la candidatura en esa alcaldía. No hay que olvidar que era el bastión perredista y la que concentra el mayor padrón electoral, quien gana Iztapalapa, gana la ciudad, eso es lo que dicen los políticos.

Si la mitad de las alcaldías que conforman la Ciudad de México van a tener presencia policial, en la lógica elemental, habrá un efecto cucaracha de la delincuencia, como siempre se ha dado cuando se concentra la fuerza pública en un solo lugar.

Al respecto, Jesús Orta Martínez aseguró ayer que deberá ser reforzado el programa de cuadrantes (847) y que el próximo martes habrá definición de la estructura de despliegue de las fuerzas federales, locales y del nuevo Grupo de Operaciones Especiales, que llegará a tener acciones específicas más adelante.

“Justamente por ello, el tema de la estrategia de cuadrantes sigue siendo la estrategia base y nosotros lo que vamos a hacer con el reforzamiento vehicular, con la recuperación de módulos, con varias acciones que ya se van a anunciar el martes es fortalecer el tema de cuadrantes justamente para evitar que esto tome un efecto indeseado de dispersión de incidencia delictiva”, expuso Orta.

Las próximas semanas serán definitivas para que la estrategia de seguridad ofrezca resultados con el reforzamiento federal.

VENTANAL

En el evento del llamado “triunfo electoral”, que se llevará la tarde de este lunes, por más que se esfuerzan en decir que no es un evento de Morena, sino de todos los ciudadanos, algunos gobernadores medirán fuerzas y utilizarán el masivo para desplegar músculo.

Nos aseguran que uno de los más numerosos será el de Puebla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Más penas menos resultadosColumnas
2019-07-15 - 02:17
Se les prendió el foco…Columnas
2019-07-15 - 02:15
Djokovic se consagra en WimbledonColumnas
2019-07-15 - 02:12
El arte en la visión náhuatlColumnas
2019-07-15 - 02:09
HLPFColumnas
2019-07-15 - 02:05
Línea 13Columnas
2019-07-15 - 01:58

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-