facebook comscore
Guatemala quiere

Guatemala quiere

Activo martes 08 de octubre de 2019 - 03:28

Guatemala buscar firmar en enero un acuerdo de “cielos abiertos” con México, informò el presidente electo del país centroamericano, Alejandro Giammattei, quien asumirá el cargo ese mes.

Durante el Foro Forbes, el político conservador aseguró también que planea crear una zona libre de impuestos en el puerto caribeño de Livingston.

Giammattei agregó que quiere hacer de Guatemala un centro logístico donde las empresas puedan enviar productos a través de las costas atlánticas o pacíficas del país centroamericano Precisó que será el 14 de enero de 2020, cuando su país y México firmen un acuerdo para establecer una política de cielos abiertos con el objetivo de abaratar los costos de los boletos de las aerolíneas.

El proyecto se desarrollará en la zona fronteriza de Guatemala a México, la primera región económica binacional del mundo con mil 200 kilómetros cuadrados, entre Chiapas y los departamentos de San Marcos, Huehuetenango y Quiché.

En este mismo sentido, Giammattei pronosticó que en los próximos diez años en esta zona habrá una generación de un millón de empleos.

Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Contrabando aduanal es igual a 3% del PIB Activo
2019-10-18 - 02:29
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -