facebook comscore
Guerrero dejó de contar con 202 unidades médicas rurales

Guerrero dejó de contar con 202 unidades médicas rurales

Nación martes 08 de octubre de 2019 -

En el sistema de salud, el estado de Guerrero dejó de contar con 202 Unidades Médicas Rurales que brindaban atención médica a municipios como Huitzuco, Atoyac y Tlapa de Comonfort, indicó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo.

Hoy sólo existe un hospital rural en La Unión, pero con la bravura y el gran corazón de los guerrerenses se seguirá construyendo la semilla del programa IMSS-Bienestar, señaló el director acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural La Unión.

“Acá en Guerrero, en esta tierra, en este pueblo que enfrenta muchos desafíos, un pueblo que no se rinde, un pueblo que resiste de manera muy digna siempre, y que se comprueba hoy y en toda su historia que si bien no todos los guerreros son guerrerenses, sí todos los guerrerenses son guerreros”, reiteró.

Asimismo reconoció el trabajo de los voluntarios de salud y de acción comunitaria, quienes atienden a pobladores de ocho municipios de la región.

En su visita al estado, el gobierno federal ratificó su compromiso de mejorar y revisar el Sistema de Salud Pública para hacer valer el derecho constitucional de que los mexicanos cuenten con servicios médicos y medicamentos gratuitos, así como contratar más personal médico, enfermeros y especialistas, además de modernizar el equipo y las instalaciones hospitalarias.

Por su parte, el director del Hospital Rural La Unión, Felipe Abarca Herrera, destacó que esta unidad, única en la entidad, es una de las más jóvenes de la red de IMSS-Bienestar y desde que empezó a funcionar no ha registrado muerte materna.

En lo que va del año se han otorgado 16 mil consultas, atendido cinco mil 500 urgencias, 470 egresos, 450 cirugías y 180 partos, gracias al compromiso y espíritu solidario de los 135 trabajadores del hospital, así como de los 52 equipos de salud.

Son atendidas 254 mil personas de la región, principalmente afro mexicanos de ocho municipios, a través de 52 Unidades Médicas Rurales, con apoyo de la estructura comunitaria que integran tres mil 400 voluntarios, comités y parteras, informó.











No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -