facebook comscore
Guevara descarta fallos en su primer año en Conade

Guevara descarta fallos en su primer año en Conade

Deportes martes 17 de diciembre de 2019 - 00:59

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

En medio de escándalos, como favoritismo con algunos atletas o triangulaciones, es como se ha envuelto el primer año de administración de Ana Guevara como directora general de la Conade, pero la misma exatleta enfatizó que no hubo ningún tipo de fallas y que todo en lo que quisieron comprometerla nada ha sido verídico.

“No hubo fallas. A lo largo del año pasaron diferentes momentos que sabíamos que iban a llegar, son parte del proceso de la cuarta transformación, parte de un proceso de una nueva forma de gobernar. Más allá de lo que nos quisieron catalogar y poner encima, nada ha resultado verídico, por lo tanto para nosotros ha sido un excelente año, no nos podemos detener, estamos día con día buscando como optimizar, como mejorar, como innovar y como estar a la vanguardia de esto que obliga al deporte mundial”, afirmó la directora en la entrega de estímulos a atletas y entrenadores que fueron campeones en 2019, ayer en las instalaciones del CNAR.

Aunando a esto, la exvelocista aseguró que para el próximo año se vienen grandes sorpresas y adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a otorgar estímulos a los atletas en 2020 y cuestionó a la anterior administración por suspender dos años este reconocimiento.

“La verdad no me puedo quejar, más allá de los sin sabores que pudo haber provocado estos malestares, también para los deportistas, yo estoy contenta y tranquila, los resultados hablarán por sí solos y mi propósito es siempre estar detrás de ellos”, señaló.

Por otro lado, pronosticó que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se podría alcanzar una marca histórica con 150 atletas para la delegación mexicana que asistirá a la justa, ya que nunca ha pasado de 100 deportistas. Sin embargo, aunque aseguró que buscan superar las cinco preseas que ganaron en Rio 2016, se limitó a dar una cifra de cuantas medallas se obtendrán, pero señaló que quisiera al menos 10 preseas.
“El número promedio de la selección para los Juegos Olímpicos siempre ha sido entre los 100 y 110, históricamente nunca se ha pasado de ese número. En esta ocasión por la clasificación del equipo de béisbol, como con la de softbol femenil, pues vamos a estar rondando entre los 150, también que a inicio de este año, nos puedan dar la sorpresa algunos", destacó.

Sobre el presupuesto para la justa olímpica aseguró que “está a salvo y vamos a ver cuáles son las necesidades para los Juego Olímpicos, cual es el presupuesto que solicitó el Comité Olímpico para el caso de la asistencia a Tokio. Estamos prácticamente listos para hacerlo he hablado con el secretario de Educación Pública y de hecho, mañana tengo otra reunión con él para determinar este concepto, pero hemos logrado avanzar mucho sobre todo en el tema de equipamiento”.

Atletas que recibieron estimulo económico
Algunos de los deportistas campeones en 2019, que fueron acreedores del estímulo económico; no todos asistieron, pero Ana Guevara afirmó que se les depositará

Brandon Plaza
Segundo lugar campeonato mundial de Taekwondo

María del Rosario Espinoza
Segundo lugar campeonato Mundial de taekwondo

Maria Jose Sanchez
Clavados de altura segundo lugar campeonato FINA

NÚMERO: 1,900 millones de pesos es el presupuesto con el que inició Guevara al inicio de su administración; fue una de las más bajas en 12 años.

Dato: En la entrega de Estímulos para los deportistas y entrenadores que fueron campeones en 2019, no estuvieron presentes atletas como Rommel Pacheco, Paola Espinoza, entre otros. La directora de Conade no abundó el monto que se les otorgó, pero señaló que fue parejo para todos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entrenador de Mike Tyson recibe derechazo Deportes
2020-09-16 - 20:22
+ -