laopcionnota
Guillermo del Toro celebra al grito de

Guillermo del Toro celebra al grito de

Entornos miércoles 07 de agosto de 2019 - 02:58


POR ALONDRA ESPINOZA

Considerado como una de las mentes cinematográficas más creativas y visionarias de los últimos tiempos, el mexicano ganador del Oscar en 2018, Guillermo del Toro fue condecorado, ayer, con su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, con lo que se convirtió en el primer director nacional en recibir esta premiación más prestigiosa en el mundo del espectáculo.

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible. No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro. Todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo”, enfatizó el productor y guionista durante su discurso.

Si bien Del Toro con su exitosa película La Forma del Agua (2017), ganó sus estatuillas doradas después de las cintas de sus compatriotas Alfonso Cuarón (Gravedad, 2014 y Roma, 2019) y Alejandro González Iñárritu (Birdman, 2015 y El Renacido, 2016) el cineasta originario de Jalisco se adelantó con esta icónica distinción en Los Ángeles, misma que dedicó a todos
los que se consideran raros como él.

“Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”, expresó.

▶ Esta aclamada cinta de fantasía, que protagonizó Sally Hawkins, Octavia Spencer y Michael Shannon, se llevó cuatro galardones del Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de producción y a la Mejor banda sonora. Además de dos Globos de Oro.

Después del evento, agachado junto a su estrella, el director no dudo en gritar con orgullo "¡soy mexicano, soy inmigrante", mientras besaba la bandera de México, que nunca dejó de presumir. Enamorado de sus monstruos y filmes de van de la fantasía, ficción, romanticismo o la acción, Del Toro exploró el cine más espectacular Blade II (2002) y con Pacific Rim (2013), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008).

No obstante, antes de La Forma del Agua (2017), su obra más aclamada fue El laberinto del fauno (2006) la cual fue acreedora a tres premios de la Academia por Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Dirección de Arte (galardón ahora conocido como Mejor Diseño de Producción).

En la lista de mexicanos que también comparten un espacio en El Paseo de la Fama de Hollywood se encuentran: Eugenio Derbez, Maná, Thalía, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, José José, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Luis Miguel, Los Tigres del Norte, Pedro Infante, Mario Moreno Cantifnlas, Carlos Santana y Dolores del Río.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-