facebook comscore
Guillermo del Toro pide evitar cancelación del Fidecine

Guillermo del Toro pide evitar cancelación del Fidecine

Tendencias jueves 21 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Tras conocerse la propuesta de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados de eliminar el Fidecine, el director Guillermo del Toro dijo a Mario Delgado y a Dolores Padierna que esta industria necesita continuidad.

A través de su cuenta de Twitter, el cineasta explicó que el cine mexicano ha conquistado espacios internacionales que en épocas pasadas se habían perdido, además de que “ha traído buenas noticias, ánimo y arte a México".

De igual manera se mostró sorprendido de que “un gobierno que presupongo de izquierdas ataque las manifestaciones culturales”.

Manifestó que cortar el apoyo es una medida unilateral y elimina las “pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine, que requiere infraestructura, de cientos de manos para recrear vida en la pantalla".

Indicó que la propuesta de Morena es no es una medida momentánea o de rectificación, “es permanente, y significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción”.

Finalmente, Guillermo del Toro señaló que “el cine es memoria, y sin memoria no es posible existir”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -