facebook comscore
Guillermo del Toro podría financiar parte de Premios Ariel

Guillermo del Toro podría financiar parte de Premios Ariel

Tendencias domingo 27 de noviembre de 2022 -

Guillermo del Toro se ha ofrecido a financiar la entrega de los Premios Ariel 2023. Mientras todos estaban atentos al partido de Argentina vs México del mundial Qatar 2022, Guillermo del Toro, director de El laberinto del fauno y ganador del Oscar por La forma del agua, usó el espacio en Twitter para hablar de una situación de suma importancia en el país: el estado del cine en México.

Recientemente se anunció que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara había recibido un recorte en su presupuesto de más del 70 por ciento, así como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, casa de los premios Ariel, estaba en peligro de no realizarse debido a falta de apoyo financiero por parte del gobierno.

Han sido días complicados para el cineasta tapatío en relación con su país, pues hace unos días publicó que Cinemex se había echado para atrás y rompió el acuerdo que tenían con él para proyectar Pinocho de Guillermo del Toro en sus salas antes de que estuviera disponible en Netflix a nivel mundial, tal como se hizo con BARDO de Alejandro González Iñárritu.

Del Toro ha sido explícito en sus redes sociales sobre la emergencia cultural que hay en México y la falta de apoyo a cineastas emergentes, como Tatiana Huezo y Fernanda Valadez; asimismo comentó que lo que él se proponía era encontrar resoluciones ante la problemática actual y que se ofrecía como facilitador del conflicto, buscando crear un diálogo entre los involucrados, así como financiar la ceremonia de los premios Ariel 2023.
El nuevo largometraje del director de Hellboy ya está disponible en estos cines, adquiere tus boletos a través de este enlace y no desaproveches la oportunidad de ver la obra maestra de animación stop-motion en la pantalla más grande posible, que tardó 15 años en preparación, antes de que ésta llegue a la plataforma Netflix el día 9 de diciembre. Apoyemos el cine mexicano como se debe.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -