facebook comscore
HACE HISTORIA

HACE HISTORIA

Columnas lunes 23 de diciembre de 2019 - 01:09

El 18 de diciembre de 2009 será recordado por siempre en la historia de Estados Unidos, fue a las 8 de la noche y 32 minutos, que se superó la votación de 215 integrantes en la Cámara de Representantes con lo que iniciará el 19 de enero de 2020, el juicio político o destitución (impeachment) contra el presidente Donald Trump, el presidente número 45.
Si algo deseaba e hizo lo imposible el inquilino de la Casa Blanca era que no llegara este momento, su presidencia está en riesgo. Los 100 miembros del Senado; 49 demócratas y 51 republicanos parecen mostrar un rumbo de por dónde irá la sentencia, casi seguro la exoneración de los cargos de abuso de autoridad y de obstrucción al Congreso.
Después de dos o tres días que se estima dure el juicio contra el tercer mandatario estadunidense en llegar a ésta complicada situación, Donald Trump, su equipo de campaña y el partido Republicano mismo utilizarán esto en su favor, el trabajo de marketing político estará enfocado en cambiar el rumbo de la situación… Donald Trump es un buen presidente, lo juzgaron y no encontraron nada. Hará de este enjuiciamiento y de su sentencia de no culpable, un resorte impulsor que lo catapulte a lo largo del próximo año hasta un segundo periodo presidencial.
No serán gratos, ni sencillos los días y semanas antes y durante este proceso judicial, pero el inquilino de la Casa Blanca es precisamente en estos terreros donde parece sentirse más cómodo, estará más presente en su Twitter, incrementará las descalificaciones, insultos y, hasta falta de respeto para quienes lo juzgan, pero en verdad, es algo que tenía contemplado con cierto riesgo el mismo presidente.
Aquí los números de cómo fue que llegó a ser acusado de abuso de autoridad por haber chantajeado a Kiev para presionar a su muy seguro oponente en la contienda presidencial, Joe Baiden, haber usado las ayudas militares como moneda de cambio. El segundo cargo alude a la obstrucción al Congreso por haber tratado de entorpecer la investigación: 230 congresistas han votado a favor de que se juzgue al mandatario por la primera acusación y 229 por la segunda.
Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en el Congreso, fue claro… “los demócratas han querido enjuiciar al presidente Donald Trump desde el día que ganó la presidencia, hoy vemos que los demócratas han fracasado, al igual de que lo han hecho en muchas de sus administraciones”.
A pesar de los malos ratos que vendrán, les aseguro que Donald Trump volverá a estar en la boleta electoral en noviembre del próximo año.
¡Felices fiestas, plenas de salud y prosperidad! Nos vemos el 6 de enero, si así les parece.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-03 - 01:12
Humanidad perdida Columnas
2020-08-03 - 01:01
El crimen del aborto Columnas
2020-08-03 - 00:57
Las ventanas rotas de México Columnas
2020-08-03 - 00:56
Derecho municipal vs. derecho demarcacional Columnas
2020-08-03 - 00:55
+ -