facebook comscore
Ha levantado FotoCívica 147 mil 88 infracciones

Ha levantado FotoCívica 147 mil 88 infracciones

Ciudades viernes 06 de septiembre de 2019 - 14:03

Un total de 147 mil 88 infracciones a 111,706 vehículos, un promedio de 1.3 infracciones por vehículo, ha arrojado FotoCívica del 8 de junio al 5 de septiembre en autos particulares.

El gobierno capitalino dio a conocer los primeros resultados de FotoCívica, un sistema de sanciones que utiliza la tecnología de cámaras y radares con el objetivo de contribuir a reducir muertes y lesiones por hechos de tránsito.

Este sistema utilizó y aprovechó los recursos ya existentes del sistema de Fotomultas, con el objetivo de crear una cultura cívica más consciente y responsable, con un sistema de sanciones que buscan educar, sensibilizar y crear responsabilidades hacia la comunidad.

Además, ahora es pública la localización de los equipos con el objetivo de modificar conductas de manera focalizada.

Sin embargo, quienes exceden los límites por ejemplo, de los 50 kilómetros por hora, son ahora de 15 por ciento, cuando con las fotomultas eran del 34 por ciento, de junio a agosto del año pasado respecto de los mismos meses del 2019.

Otro ejemplo, quienes exceden los 80 kilómetros en algún tramo que tiene ese límite son 13 por ciento, cuando antes eran 18 por ciento.

Las ubicaciones que concentran el 50 por ciento de las infracciones por conducta incluyen el Eje Oriente A. Molina Enríquez y Eje 5 Sur; el Eje Oriente Canal de Miramontes-Eje 9 Sur Taxqueña y Cerro de Teponaxtle; José María Izazaga y Pino Suárez; Eje 6 Sur y Eje 1 Oriente A. Molina Enriquez, así como Circuito Bicentenario y Avenida Benjamín Franklin.

Sin embargo, las cifras se redujeron de 55 a 23 en el número de lesionados en esas zonas en los meses mencionados.

Por motivos de exceso de velocidad, la localización de más radares se encuentra en Fray Servando Teresa de Mier y Cucurpe; Eje 3 sur José Peón Contreras y José María Bustillos; Paseo de la Reforma e Ignacio Allende; AUN-avenida Río Becerra y 11 de Abril, y Eje 5 Avenida Montevideo y Norte 31-A.

En esas intersecciones, sin embargo, hay 14 víctimas menos, al pasar de 33 a 19, en el mismo periodo.

Los resultados arrojan que, tanto en el número de muertos, como de hechos de tránsito y lesionados, mejoraron en los puntos en que se ubican los dispositivos de estos sistemas.

Estos resultados fueron dados a conocer por la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Consejería Jurídica y la Agencia digital de Innovación Pública del gobierno capitalino.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -