facebook comscore
Habrá 6 movilizaciones en la capital, además de la del 68

Habrá 6 movilizaciones en la capital, además de la del 68

Ciudades miércoles 02 de octubre de 2019 - 09:35

Los habitantes de la capital deben tomar previsiones porque, además de la marcha para conmemorar el 2 de octubre, habrá otras seis movilizaciones sociales en diversos puntos.

Al mediodía, habrá una concentración en la Secretaría de Gobernación, calle Bucareli 11, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, por parte del colectivo “Miguel Peralta Libre”.

Esta movilización se da en el marco de la resolución al caso de Miguel Peralta, que está en la cárcel en Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, por sus ideales políticos y se realizará un mítin para exigir que su sentencia sea justa y se dicte su libertad.

Durante el día se anuncian concentraciones en diversas calles del Centro Histórico por parte de comerciantes del primer cuadro.

El motivo es convocar para realizar brigadas de seguridad en defensa y protección de los establecimientos ubicados en las inmediaciones del Centro Histórico, a fin de evitar sean vandalizados durante la ruta por donde pasarán los contingentes que integran la Marcha “51o. Aniversario del 02 de Octubre de 1968”.

Otra concentración se dará a las 10 horas, en el monumento a Gandhi, en el 150 aniversario de su nacimiento. La cita, en la calzada Mahatma Gandhi y Rubén Darío, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 9 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ubicada en avenida Insurgentes Sur 3000, Circuito Escolar sin númeo, Ciudad Universitaria alcaldía Coyoacán, el Comité Estudiantil realizará diversas actividades político culturales, en el marco del paro de actividades con motivo de la conmemoración del “51o. Aniversario de los hechos ocurridos el 02 de octubre de 1968”.

A las 10:00 horas, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ubicada en Periférico Sur y Calle Zapote sin número, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, el Comité 68, la Secretaría de Cultura del Gobierno CDMX y la Fundación Tosepán, así como el Centro de Información de las Naciones Unidas en México realizarán diversas actividades político culturales, en el marco del paro de actividades con motivo de la conmemoración del “51o. Aniversario de los hechos ocurridos el 02 de octubre de 1968”.

A las 9 horas, en el edificio Cúspide, en avenida Plaza de la Constitución número uno, en el Centro Histórico, la cooperativa Tinu Jet, encabezada por Javier Martínez Merino, se manifestará para solicitar espacios para la venta de artesanías en la vía pública.

En ninguno de los casos se descartan afectaciones a las vialidades.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -