laopcionnota
Habrá bajas de la GN por indisciplina: AMLO

Habrá bajas de la GN por indisciplina: AMLO

Nación jueves 04 de julio de 2019 - 14:25



El despliegue de la Guardia Nacional (GN) abarca 150 coordinaciones de las 266 en las que se dividió el país para la operatividad de ese cuerpo policiaco, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que sólo queda por realizarse el despliegue en el norte de México.

“Están llegando ya casi todos a su destino, falta que lleguen los que van hasta Baja California. Ya casi todos están en sus regiones. De 150 regiones, en el informe de hoy, nos faltan 18 por cubrir, pero van en camino las caravanas de la GN, sobre todo hacia el norte”, expuso.

En su conferencia de prensa matutina, reconoció que por las manifestaciones de los policías federales se hizo más lento el despliegue.

Además, añadió, que hubo elementos que abandonaron la GN para apoyar las protestas de la Policía Federal (PF), por lo que ya no podrán retornar a la corporación.

“Ayer con este movimiento, algunos que ya estaban inscritos decidieron salirse; no pierden su trabajo, pero ya no deben de regresar a la GN, porque esas indisciplinas no se deben de permitir”, aseveró.

Reiteró que la PF es una corporación “descompuesta” que agudizó sus problemas operativos y de conducta de elementos cuando pasó a formar parte de la Secretaría de Gobernación.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-