facebook comscore
Habrá nuevas reglas en hologramas para autos a partir de enero

Habrá nuevas reglas en hologramas para autos a partir de enero

Ciudades lunes 23 de diciembre de 2019 - 09:50

Un vehículo cinco estrellas, híbridos y eléctricos, no tendrá ni siquiera que verificar y circulará todos los días sin problemas; uno cuatro estrellas, tiene la posibilidad de tener dos dobles ceros: durante cuatro años no verificará, señaló la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El pasado 20 de diciembre, el gobierno capitalino dio a conocer una serie de cambios en el otorgamiento de hologramas de verificación que entrarán en vigor a partir de enero del siguiente año.

Algunos autos estarán exentos de estas modificaciones, por lo que un auto eléctrico o híbrido que utilice energía eléctrica puede tener un mejor desplazamiento dentro de la ciudad.

En el proceso de hologramas de verificación se otorgará el doble cero en dos ocasiones a vehículos que tengan un rendimiento de 16 kilómetros por litro de gasolina, y un doble cero en una ocasión a los que tengan un rendimiento de 13.5 kilómetros por litro de gasolina.

En caso de los automóviles o vehículos considerados dentro de las “marcas limpias”, se pueden obtener diversos beneficios que facilitarán la movilidad.

El propósito de dar preferencia a este tipo de unidades es el de incentivar la cultura de protección ambiental y evitar grandes cantidades de contaminación.

“Estas medidas se implementarán y, durante el proceso, estaremos teniendo mesas técnicas para irlas llevando a cabo gradualmente para que todo esté listo”, señaló Víctor Hugo Páramo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Cabe destacar que los vehículos de 3.8 toneladas y configuración de dos ejes, seis o más ruedas no podrán circular de lunes a viernes de 06:00 horas a 10:00 horas a partir de marzo.

En abril, el transporte de carga con doble semiremolque no podrá circular de las 22:00 horas a las 05:00 horas.

Redacción Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -