facebook comscore
Habrá recorte de personal de alto nivel en la CDMX en 2020, anuncia Sheinbaum

Habrá recorte de personal de alto nivel en la CDMX en 2020, anuncia Sheinbaum

Ciudades lunes 23 de septiembre de 2019 - 15:05

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que será indispensable hacer una nueva disminución de personal en el gobierno de la ciudad, pero indicó que sólo en puestos de alto nivel.

Ello, porque su administración ejercerá el próximo año recursos en infraestructura y movilidad.

​“Estamos haciendo revisión del presupuesto para prestar en el 2020 e, igual que el gobierno federal, no se trata de reducir plazas de base o nómina, sino aquellas de altos funcionarios para que podamos ser más eficientes”, explicó.

Señaló que su administración piensa aumentar la inversión física en movilidad y obra pública sin que aumenten los impuestos en términos reales.
Dijo que aún no se cuenta con un porcentaje de personas que ya no formarán parte del gobierno local.

“Estamos revisando, sobre lo que ya fue la operación del gobierno este año, en donde todavía es factible disminuir, porque hay funcionarios que en realidad no son necesarios, pero insisto, de alto nivel, y en otras partes donde a la mejor -al revés- se puedan trasladar quienes están en otras tareas”.

Explicó que el objetivo es aumentar la política de austeridad porque el próximo año, su gobierno plantea terminar con obras de infraestructura de servicio público.

Detalló que están los puentes vehiculares que también ayudan al transporte público que son multianuales o bianuales, y se terminarán el próximo año.

Otros temas incluyen una parte del Metro (24 mil millones de pesos); la continuidad a los parques, las dos líneas de Cablebús (3 mil millones de pesos), al trolebús , del que la obra civil son alrededor de 3 mil millones de pesos sin considerar la obra electromecánica ni la adquisición de los camiones.

Expuso que su administración piensa aumentar la inversión física en movilidad y obra pública sin que aumenten los impuestos en términos reales.

Información ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -