facebook comscore
Habrá tres macrosimulacros en México en 2020; el primero, el 20 de enero

Habrá tres macrosimulacros en México en 2020; el primero, el 20 de enero

Nación viernes 20 de diciembre de 2019 - 13:57

A partir del 2020, se realizarán en el país tres macrosimulacros en todo el territorio nacional, y no sólo uno en la Ciudad de México, como se ha hecho hasta este año, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Indicó que a propuesta del gobierno de la Ciudad de México, la Coordinación Nacional de Protección Civil determinó que los simulacros se hagan en todo el país, con hipótesis de acuerdo a los riesgos específicos de cada lugar.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que estos ejercicios de participación ciudadana en materia de protección civil se llevarán a cabo el próximo 20 de enero y en los meses de mayo y septiembre del 2020.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, explicó en su cuenta de Twitter que la alerta sísmica se activará a las 11:00 horas del 20 de enero para llevar a cabo el primer macrosimulacro de 2020.

La propuesta de realizar tres macrosimulacros fue de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaría de Protección Civil capitalina, Myriam Urzua, con la finalidad de reforzar la cultura de la prevención y de estar mejor preparados, dijo.

Redacción agencias

imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -