laopcionnota
Hace 8 años que nos dejó Rita Guerrero

Hace 8 años que nos dejó Rita Guerrero

Entornos lunes 11 de marzo de 2019 - 17:08


La mejor cantante que ha tenido el rock mexicano, perdió la vida un día como hoy pero de 2011, a los 46 años tras una larga batalla contra el cáncer de mama.


Sus compañeros le prepararon un concierto en diciembre de 2010, el que Rita embelesó con su presencia, siendo esta su última presentación.


Santa Sabina, la agrupación en la que Guerrero cantaba de una manera tan única, a través de su cuenta de Twitter la recordaron hoy en su aniversario luctuoso.


Rita Guerrero, nunca será olvidada por ser una artista que se desarrolló en diferentes campos entre la música y el teatro. Fue la vocalista de Santa Sabina, banda que se formó en el año de 1989 y formó parte del Ensamble Galileo, de música Barroca. Aprendió a tocar el piano desde muy pequeña y a los diez años comenzó su instrucción en el taller infantil de música de Bellas Artes, de la Universidad de Guadalajara, ciudad que la vio nacer. A los 20 años se mudó a la ciudad a estudiar en el Centro Universitario de Teatro (CUT), donde en la huelga de 1987 en la Universidad Autónoma de México (UNAM), conoció a Los Psicotrópicos, una banda de jazz, a la que Rita se unió e hicieron varias presentaciones en apoyo a los huelguistas.


Su carrera como actriz la empezó en Televisa, pero sus actuaciones en telenovelas terminaron por que decía que estas "encasillaban a los actores". Y actuó de manera independiente y también fue asistente de dirección en algunas obras de teatro.


En 2010 Rita, inició su tratamiento contra el cáncer, pero debido a las dificultades de los tramites y los costos del Hospital General de México, optó por otros establecimientos de tratamientos alternativos. Sus colegas le prepararon un concierto en beneficencia titulado Rita en el Corazón, el que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, irónicamente fue su despedida.


La Universidad del Claustro de Sor Juana, de cuyo coro era directora, fue el sitio donde se velaron sus restos y se le realizó un homenaje. A Parte de que en su honor el coro ha cambiado su nombre a Coro virreinal Rita Guerrero.




Con información especial e imagen Web



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-