Hace tres años que David Bowie alcanzó el cosmos
Hace tres años que David Bowie alcanzó el cosmos

jueves 10 de Enero de 2019



Rosa María Cáñez


Un 10 de enero de 2016 fuerzas espectrales de otra galaxia abdujeron el espíritu del artista David Bowie. A tres años de su muerte es recordado con efervescencia. Su figura y su obra lo colocaron entre los astros de la cultura popular. Tanto fue la tribulación de su partida que el día de su muerte un grupo de astrónomos descubrió una constelación, que tiene la forma del mítico rayo que Bowie llevaba pintado en la cara en la foto de la carátula del disco Aladdin Sane en 1973.

“No es fácil determinar los astros indicados. Studio Brussels nos pidió que diéramos el nombre de Bowie a una constelación que tuviera un lugar único en la galaxia. Con sus discos en mente, elegimos siete estrellas– Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis – cerca de Marte. La constelación es una copia del mítico rayo de Bowie y fue descubierta al mismo tiempo de su muerte.” Explicó, Philipe Molet, del Observatorio Público MIRA, de Bélgica.

Pero como en el espacio sucedió, aquí en la Tierra aún se gestan infinidad de homenajes: conciertos, exposiciones, discos, libros e incluso una app muy reciente. La aplicación se lanzó hace dos días, fecha en la que, el 'Duque Blanco’, hubiese cumplido 72 años, y consiste en un recorrido virtual de la exposición antológica, que el Victoria And Albert Museum de Londres le dedicó al cantante británico en 2013.

Este sábado 12 de enero se rinde homenaje David Bowie con una pieza interdisciplinaria de la producción de Editoral Antropófago, la que llevan haciendo cada año, en estas fechas, en honor al cantante alterando un poco el acto y el guion. En esta ocasión un actor lo interpretará y cantará algunas de sus canciones más representativas. Para asistir al espectáculo, Rebel, Rebel, se puede hacer la reservación por correo, twitter, teléfono o directo en el teatro; la Sala Marlowe, ubicada en Calle Juan Escutia 126, de la colonia Condesa.

El 20 de enero de 2019 la banda original de David Bowie, dará un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid, para presentar A Bowie Celebration: The David Bowie Alumni Tour, en el que interpretarán las canciones más representativas de su repertorio. El concierto se enmarca dentro del Inverfest, el festival de invierno de Madrid.

El legado del músico londinense sigue despertando admiración y reconocimiento. Fue el pionero de la vanguardia y del glam rock y referencia de legiones de artistas, que murió de cáncer a los 69 años, dejando el álbum Blackstar como regalo de despedida. Obra del artista en la que experimentó con más estilos de lo que era humanamente posible. Él era un verdadero Starman, uno de los artistas más relevantes de la historia.



Etiquetas


Notas Relacionadas


Sorpréndete con Delirium Pollum Entornos
2019-01-22,
Alistan Festival Letras en Tepic Entornos
2019-01-22,

+ -