facebook comscore
Hacia la inmortalidad

Hacia la inmortalidad

Columnas martes 26 de noviembre de 2019 - 02:08

“El beisbol es analogía de la vida misma”. La mejor decisión es la que tomas, pero hay que adelantarse a la jugada, tener plan de acción, ejecutarlo bien e incluso adecuarlo, para después evaluar y tomar como punto de partida para mejorar.

Corriendo a primera base. Se anunciaron los candidatos de 2020 al Salón de la Fama de Grandes Ligas y, jugando un poco, la dividimos en 3: “los polémicos”, quienes por situaciones extradiamante no cuentan con simpatía de quienes votan: Barry Bonds, Roger Clemens, Manny Ramírez o Sammy Sosa. Todos con actuaciones importantes, pero también momentos complejos, por lo que su salto a la inmortalidad luce más difícil que para un cubano salir de su Isla.

Robando segunda. El segundo grupo son “los cinchos”: Derek Jeter, Andy Pettitte, Omar Vizquel y Billy Wagner. En el caso de Vizquel es reconocer la defensa, esa parte del juego poco valorada, Omar fue virtuoso con el guante, regalaba fantasía a la tribuna y outs que evitaban carreras. Lo de Wagner parece viable porque el año pasado ingresaron 3 relevistas (Mariano Rivera, Trevor Hoffman y Lee Smith) y es posición vital en beisbol moderno por lo que su quinto lugar histórico es fuerte carta de presentación.

Camino a la antesala. Jeter y Pettitte son peloteros de Yankees de Nueva York que marcaron en lo individual y con #TeamWork, además de jugar casi siempre con la misma franela (acumulan 38 temporadas y sólo en uno Pettitte jugó con Houston). El zurdo y 256 victorias parece tiene el camino sinuoso, pero fue, a nuestro juicio, el más consistente del staff neoyorquino en su época y eso requiere más que “un poco de gracia”; Jeter acumuló 3,465 hits y porcentaje de bateo de .310. En nuestra opinión ambos deben preparar su discurso de ingreso a Cooperstown.

Barridos en home. El tercer bloque es de quienes, parece, “hasta aquí llegaron”, aun con buenas actuaciones algunos años (participación especial dicen en el cine): Josh Beckett con Florida y Boston fue pilar para ganar Serie Mundial, Todd Helton, referente con Colorado al igual que Larry Walker o Andrew Jones, garantía en el CF de Atlanta y con record del más joven en dar HR en Serie Mundial. Llegar a la inmortalidad requiere más que 1, 2 o 5 años buenos.

Jugada en revisión. ¿Será Derek Jeter el segundo electo unánimemente a Salón de la Fama? El otrora capitán de Yankees fue alma y referente de la última dinastía en el Bronx, además de imagen tipo: “me gusta para novio de mi hija”, no obstante, sus números no alcanzaron para ser líder en su posición lo que le haría perder uno que otro sufragio. El resultado lo sabremos el 21 de enero.

Jugada del recuerdo. Hasta ahora ningún mexicano está en el Salón de la Fama, sus números no dan. Fernando Valenzuela fue esperanza, pero sólo estuvo en boleta 2 años ¿será que alcancemos a ver a un compatriota lograrlo?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
+ -