facebook comscore
Hacienda: Lograr paridad laboral entre mujeres y hombres tardará 106 años

Hacienda: Lograr paridad laboral entre mujeres y hombres tardará 106 años

Activo martes 11 de mayo de 2021 -


El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que lograr la paridad laboral entre mujeres y hombres, al nivel de avance actual, tardará 106 años.

Explicó que la pandemia de coronavirus cambió el diagnóstico que se tenía sobre el tema, pues ahora se ha vuelto “doblemente retador para las mujeres incorporarse al mercado laboral”.

Con el Covid-19, agregó, 70.7% de los hombres en edad laboral tiene trabajo, mientras que el porcentaje de mujeres es de 39.3%, cifras que nos da una idea del nivel de marginación y discriminación para las mujeres en el sector laboral.

Durante la inauguración de “Mujer ExportaMx”, el funcionario federal comentó que la mayor participación de las mujeres permite que las empresas “puedan aumentar las utilidades en alrededor de 30 a 39% y disminuir los costos de manera importante, de lo que se trata es hacerlo a gran escala, no se vale hacer una prueba con algunos cientos de empresas”.

En ese sentido dijo que se trabaja para corregir esa desigualdad, aunque el avance “es tan bajo que tomaría 20 años para que la mitad de las mujeres se encuentren trabajando y 106 años en lograr que tengan la misma ocupación que tienen los hombres, si vamos en la dirección correcta pero no podemos avanzar a ese paso y entonces tenemos que hacer algo drástico”.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que hay participación de las mujeres en la economía pero “en muchos momentos en circunstancias de desventaja, debido a los desbalances estructurales”.
 
Expuso que el programa “Mujer Exporta Mx” brinda programas de capacitación y actualización gratuita, abierto a todo el público y tiene como objetivo brindar herramientas para las empresas y las empresarias, y público en general.

Foto: Cuartoscuro.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -