laopcionnota
Hacienda anuncia aumentos salariales a servidores públicos

Hacienda anuncia aumentos salariales a servidores públicos

Activo viernes 14 de junio de 2019 - 13:08


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes un incremento salarial de entre 1 y 3 por ciento a servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales netos.

Dicho aumento beneficiará principalmente a trabajadores del sector central de la Administración Pública Federal, es decir, las secretarías de Estado.

Carlos Urzúa, titular de la SHCP, indicó que los servidores públicos que reciban un salario neto anual de hasta 100 mil pesos tendrán un aumento salarial de 3 por ciento extra al aumento que se recibe de forma ordinaria para 2019 que es de 3.35 por ciento.

Asimismo, los servidores públicos que perciban un salario anual de entre 100 y 150 mil pesos obtendrán un aumento salarial de 2 por ciento y quienes ganen al año hasta 200 mil pesos recibirán un alza extra a su salario de 1 por ciento.

“No tendrá impacto en las finanzas públicas porque son recursos que ya estaban en el Presupuesto de Egresos de la Federación“, señaló Urzúa en la conferencia de prensa.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-