Hacienda ayuda a bajar precios de gasolina
Hacienda ayuda a bajar precios de gasolina

Nación lunes 11 de marzo de 2019 - 19:42


La Secretaría de Hacienda realizó modificaciones en el mecanismo con el que se fija el estímulo al IEPS aplicable a combustibles, para poder desvincularlo de elementos que no son determinados por el gobierno y cuya evolución puede provocar que no se reduzcan los precios al consumidor.

Se refirió que los márgenes son determinados libremente por las empresas del sector y se estimaban con base en información que diariamente publica la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Hacienda detalló que a partir de un análisis de la evolución de los márgenes y de los precios a los consumidores se revelaron dos patrones, que han motivado el cambio en el esquema.

El primero es que los márgenes aumentaron durante la segunda mitad de 2018, sin explicación de mercado clara. Y el segundo es que si los márgenes de las estaciones de servicio no cambian o regresan a los niveles previos, los precios al público disminuirán en un monto igual o superior al estímulo adicional de la semana.

Con información de agencias e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-