facebook comscore
Hacienda decreta estímulos para el Buen Fin

Hacienda decreta estímulos para el Buen Fin

Activo miércoles 13 de noviembre de 2019 - 21:54

Redacción

Mañana arranca la novena edición del Buen Fin, por lo cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales por el uso de medios de pago electrónicos y de comprobante fiscal.
El objetivo de este decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es estimular a los comercios, para que establezcan medios de pagos electrónicos -tarjetas de crédito y de débito- como ha ocurrido en ediciones anteriores.
En la publicación se detalla el estímulo consiste en acreditar con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) propio o por retenciones a terceros del mismo impuesto el monto entregado como premios a sus tarjetahabientes ganadores del sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaría (SAT).
Hacienda indica que el monto del estímulo deberá corresponder a aquellas cantidades efectivamente entregadas, que correspondan a los premios de los tarjetahabientes personas físicas que hayan resultado ganadores en el sorteo que realice el SAT, respecto de los bienes y servicios que se adquieran en el periodo del Buen Fin, que comprende del 15 al 18 de noviembre de 2019
Agrega que el estímulo fiscal al que se refiere el decreto y el importe de los premios entregados a personas físicas, derivados del sorteo, no se consideran ingresos acumulables para los efectos del ISR.
Por último, añadió que la suma total de los montos a entregar como premios a los tarjetahabientes no podrá exceder en su conjunto la cantidad de 500 millones de pesos.
En tanto, los expertos de la plataforma de comparación de servicios finncieros Coru.com refieren que si bien el Buen Fin tiene como objetivo incentivar el comercio nacional y reactivar la economía del país, gana impulso entre los millennials que viven solos y terminan endeudados de productos que no utilizan.
La iniciativa busca rebasar las ventas de 2018, las cuales ascendieron a 112.4 millones de dólares, 22 por ciento más que en 2017, según datos de la Secretaría de Economía.
Coru.com aconseja para evitar que se termine el año endeudado no comprar productos que al año sean obsoletos y aún ese estén pagando por haberlos adquirido a mensualidades; muchos de los planes se van hasta 36 meses, incluidos comestibles o bebidas.
También aconsejan a los millennials hacer cooperación con sus rommies y comprar entre todos, sacar provecho e investigar las promociones que algunas tarjetas manejan en exclusiva.
Coru.com advierte cuidarse de las compras por impulso y utilizar el internet para comparar precios y tiendas.
Y, por último, consumir lo hecho en México para cumplir el objetivo, incentivar la economia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -