facebook comscore
Hacienda eleva el estímulo fiscal de gasolinas para la siguiente semana

Hacienda eleva el estímulo fiscal de gasolinas para la siguiente semana

Activo viernes 03 de septiembre de 2021 -

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se elevará el estímulo fiscal aplicable al impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, y para el diésel, aplicables del 4 al 10 de septiembre.

Por la gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como “magna“, se pagará 2.3094 pesos por cada litro adquirido a partir de mañana. Hasta este viernes se pagaba 2.8907 pesos.

La gasolina de alto octanaje, que es conocido entre la población como “premium”, pasará de una cuota de 3.8525 pesos por litro a 3.1936 pesos.

Con esto, la gasolina premium acumulará 18 semanas consecutivas con el apoyo.

La cuota de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) más alta de los tres combustibles la tiene el diésel, pese a que tendrá una baja considerable para la siguiente semana, el consumidor tendrá que pagar 4.1311 pesos por cada litro despachado, una cantidad menor a los 4.7382 que se pagan hasta hoy.

Cabe mencionar que los estímulos económicos que Hacienda aplica a los combustibles son una herramienta para mantener cierta estabilidad en los precios de los hidrocarburos, es decir, evitan volatilidad en el mercado interno.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -