facebook comscore
Hacienda estima más de 80 millones de vacunas aplicadas para junio

Hacienda estima más de 80 millones de vacunas aplicadas para junio

Activo martes 30 de marzo de 2021 - 17:31

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, prevé que para junio próximo se hayan aplicado cerca de 80 millones de vacunas contra el COVID-19, sin embargo, dijo que el reto será contar con el personal suficiente para la aplicación de la vacuna.

En reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que en los meses de junio y julio la economía mexicana podrá regresar a los niveles que tenía antes de la llegada de la pandemia.

De acuerdo con sus datos, se han aplicado en el país cerca de 9 millones de vacunas y a finales de este mes, la dependencia estima que sean 13 millones 588 mil personas las que hayan recibido aunque sea una dosis.

Añadió que entre junio y julio se habrán aplicado más de 80 millones de vacunas, permitiendo que la economía regrese al nivel que tenía en los primeros meses del pasado 2020.

“Estamos transitando de una situación, sobre todo en diciembre y enero, donde se tenía muy pocas vacunas y se tenía que ser muy preciso a quiénes se les aplicaban, a una situación donde el reto será tener suficientes vacunadores”.

Ayer lunes, el Banco Mundial estimó que la economía en México crecería hasta un 4.5% a finales de 2021.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMA completa emisiones de bonos verdes Activo
2021-04-19 - 18:07
+ -