facebook comscore
Hacienda presume ingresos récord, aún sin recursos del remanente

Hacienda presume ingresos récord, aún sin recursos del remanente

Activo viernes 28 de mayo de 2021 -

Esta tarde, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al mes de abril de 2021, los ingresos presupuestarios alcanzaron la suma de 2 billones de pesos, una cifra “récord” aún sin recursos del Remanente de Operación del Banco de México (ROBM).

En abril de 2021 los ingresos presupuestarios aumentaron 1.1 % real anual, y en comparación al mes de abril del año pasado mejoró la situación, pues los ingresos cayeron 19% real anual como consecuencia de los primeros efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

Entre enero y abril de 2021, los ingresos presupuestarios ascendieron a 2 billones de pesos, equivalente a 55 mil 631 millones de pesos más, respecto de lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

También los ingresos presupuestarios incrementaron 2.4% real anual comparado con igual periodo del 2020.

“Los ingresos públicos totales alcanzaron un máximo histórico de 2 billones de pesos, en comparación al mismo periodo de enero-abril (excluyendo los remanentes de operación del Banco de México de 2016 y 2017, debido a que estos no se generan por actividad recaudatoria)”, dijo Hacienda.

Respecto a los “números negros” en los ingresos presupuestarios a que las variables económicas “han mejorado sustancialmente” debido a la reapertura económica e implementación del Programa Nacional de Vacunación, evolución positiva de los ingresos petroleros y al combare a la evasión y defraudación fiscal.

Hacienda prometió la mejora “sostenida” en la actividad económica y el combate “frontal” a la evasión y la defraudación fiscal, y tan solo en la recaudación de IVA superó lo programado en 47.4 mil millones de pesos.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -