facebook comscore
Hacienda realiza permuta de valores gubernamentales por 20 mil 859 mdp

Hacienda realiza permuta de valores gubernamentales por 20 mil 859 mdp

Activo martes 22 de junio de 2021 -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el lunes que realizó una permuta de valores, en el mercado de deuda local, por un monto de 20 mil 859 millones de pesos.

Esta permuta consistió en la subasta de compra de Bonos M y Udibonos con vencimientos de 2021 a 2025, que estuvo ligada a una subasta de venta de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2023 y 2050. La operación estuvo abierta al intercambio cruzado entre instrumentos en pesos y en UDIS.

En primer término, se llevó a cabo la cancelación de deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2021 y 2025 por un monto de 20 mil 859 millones de pesos.

En segundo término, se llevó a cabo una subasta adicional de colocación de Valores Gubernamentales por 20 mil 896 millones de pesos con vencimiento entre 2023 y 2050. La demanda total de esta operación fue de 30 mil 913 millones de pesos.

Los bonos gubernamentales son valores emitidos por una entidad pública o un gobierno nacional. Los gobiernos utilizan estos préstamos para financiar su gasto, nuevos proyectos o infraestructura, mientras que para los inversionistas son una fuente de rentabilidad.

Hacienda destacó que con esta transacción se alarga el perfil de vencimientos de deuda del gobierno federal dando flexibilidad a los futuros programas de colocación y se realizó sin incurrir en endeudamiento.

“El gobierno de México reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas”, dijo Hacienda en un comunicado.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -