facebook comscore
Hacienda reduce estímulo adicional a gasolina Premium

Hacienda reduce estímulo adicional a gasolina Premium

Activo viernes 05 de agosto de 2022 -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitará parte del estímulo a la gasolina Premium, mientras que lo dejará al 100 por ciento para la gasolina Magna y el diésel.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los automovilistas ya no tendrán el 100 por ciento del subsidio para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, al momento de comprar gasolina Premium. Pues, para la semana que inicia este sábado, el apoyo fiscal será solo del 92.23 por ciento.

El estímulo fiscal para el consumo de este combustible se había mantenido en el 100 por ciento del IEPS desde el 12 de marzo de 2022. Pero después de cinco meses y tras observarse una reducción en los precios del petróleo y las gasolinas a nivel internacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió rebajar este estímulo por primera vez.

Para el caso de la gasolina magna y el diésel, sigue existiendo un estímulo fiscal del 100 por ciento del IEPS, por lo cual los automovilistas no pagarán este impuesto la siguiente semana.

Además, a excepción de la gasolina Premium, se mantienen los apoyos complementarios para la compra de gasolina y diésel, aunque con montos menores a los de la semana previa:

- Magna: 0.68 pesos
- Premium: 0 pesos
- Diésel: 2.15 pesos

Según estimaciones del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sin este plan antiinflación el salario promedio de los mexicanos sería 12 por ciento menor.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bajan petroprecios hasta los 90 dpb Activo
2022-08-04 - 12:03
+ -