facebook comscore
Hacienda responde por renuncia en el IMSS

Hacienda responde por renuncia en el IMSS

Activo jueves 23 de mayo de 2019 - 04:28

NOTIMEX

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, atribuyó a motivos administrativos la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la nueva responsabilidad de la Oficialía Mayor de la dependencia federal en la compra de medicamentos.

Al término de su participación en un foro organizado por la Americas Society/Council of the Americas declaró que la decisión de Martínez Cázares de renunciar tiene que ver con acciones realizadas por la nueva responsabilidad administrativa de la Secretaría de Hacienda en este sexenio.

En la actual administración, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda concentra las compras consolidadas del sector público federal, lo que incluye compra de medicamentos y material de curación de todas las instituciones del sector salud, entre ellas el IMSS.

El subsecretario de Hacienda recordó que la dependencia usualmente tiene tres responsabilidades: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación. Lo que se hizo a partir de este sexenio es incorporar una nueva responsabilidad y “esto cae dentro del área administrativa”, en relación con las nuevas atribuciones de la Oficialía Mayor.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que el Consejo Técnico del IMSS es responsable de investigar los recursos económicos de la institución y en qué están siendo destinados.

Esto, porque el ex titular del organismo, Germán Martínez señaló en una misiva que funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una “injerencia perniciosa” en el Instituto.

Recordó que el IMSS está integrado por representantes del gobierno, sindicatos y del sector empresarial, como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur), por lo que “ellos son los responsables”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Amparo de Televisa no frena compra de Fox Activo
2019-12-06 - 01:21
+ -