facebook comscore
Hackeo a McDonald’s en Asia: roban información de franquicias y empleados

Hackeo a McDonald’s en Asia: roban información de franquicias y empleados

Activo viernes 11 de junio de 2021 -

El gigante estadounidense de la comida rápida, McDonald's, informó este viernes que fue víctima de piratas informáticos que expusieron datos de clientes en Corea del Sur y Taiwán.

"Datos privados de clientes en Corea del Sur y Taiwán fueron expuestos", explicó el grupo en una declaración, en la que asegura que su actividad no se vio afectada.

Sin embargo, McDonald's no precisó cuándo se produjo la intrusión en sus sistemas, pero sostiene que lo descubrió recientemente.

"Ningún dato de pago de los clientes formaba parte de estos archivos", afirmó la firma que dijo haber controlado rápidamente la falla de seguridad.

Varias empresas fueron víctimas en las últimas semanas de ataques informáticos, entre ellas el gigante de la carne JBS a inicios de junio. La empresa pagó un rescate de 11 millones de dólares en bitcoins para liberar sus sistemas.

Antes, el operador de oloeductos Colonial Pipeline fue víctima de un ciberataque que paralizó sus operaciones. También pagó un rescate, de 4.4 millones de dólares, de los cuales las autoridades estadounidenses indicaron haber recuperado 2.3 millones.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -