facebook comscore
“Hago teatro para que la gente olvide sus problemas

“Hago teatro para que la gente olvide sus problemas

Entornos martes 11 de junio de 2019 - 05:32

POR ALONDRA ESPINOZA

Los escenarios de teatro son el lugar donde el actor Rogelio Suárez ha conquistado al público gracias a su versatilidad en las tablas, su característico humor y una personalidad carismática que le han brindado cumplir 13 años de carrera y lo hace personificando a Zazá en la obra La Jaula de las Locas, en el Teatro Hidalgo, un hecho que aseguró lo hace sumamente feliz pues decidió dedicarse a la actuación para entretener y hacer que la gente olvide sus problemas.

“La verdad muy contento y más que contento afortunado porque siempre he tenido la oportunidad de interpretar personajes muy padres que a la gente le gustan mucho y que no se le olvidan, entonces esto ha sido de gran ayuda para que yo pueda celebrar ahora esos 13 años.”, platicó a ContraRéplica.

Pese a que su gran pasión es estar frente al público, en su juventud su futuro iba encaminado hacia el derecho, pero por castigo de una maestra en la preparatoria, quien lo mandó a hacer una obra de teatro, nació su gusto por las puestas en escena que pronto le hizo llegar a su primera audición profesional y ganar uno de sus personajes más queridos: Chakas en Hoy no me puedo levantar, en 2006.

“Fíjate que yo iba a estudiar derecho, pero ya vez que uno en la prepa no sabe a qué se va a dedicar y entonces una maestra me castigó y me mandó a hacer una obra de teatro y fue cuando dije ‘¡wow! esto me gusta mucho’, contó.

Entre los mayores retos de su personaje, más allá de bailar con tacones altos y las dos horas de maquillaje y vestuario que requiere la personificación, Suárez declaró que lo más complicado es la parte emocional “porque se supone que Zazá" debería tener más de 50 años.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Recibe Joan Margarit el Premio Cervantes 2019 Entornos
2019-11-14 - 11:57
INAH entrega 55 premios de excelencia Entornos
2019-11-14 - 00:03
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -