facebook comscore
Hallan ballena en mar de Noruega y especulan con uso militar de Rusia

Hallan ballena en mar de Noruega y especulan con uso militar de Rusia

Global lunes 29 de abril de 2019 -

El hallazgo de una ballena beluga, con un arnés en alrededor de su cuello, en mares de Noruega, provocó especulaciones de si se habría escapado de una instalación militar rusa.

De acuerdo con Joergen Ree Wiig, miembro de la Directiva Noruega de Pesca, señaló que el animal llevaba la leyenda de ‘Equipo de San Petersburgo’ escrita en inglés en la correa del arnés y tenía una montura para cámara.

Además, indicó que pescadores noruegos, reportaron semanas atrás, la presencia de una ballena con un apretado arnés y en compañía del pescador Joar Hesten, partieron al mar, para retirar la correa.

Ree Wiig, manifestó que tras la presencia del cetáceo, el Ejército de Noruega, ha mostrado interés en el caso, además, Audun Rikardsen, profesor en el Departamento de Biología Ártica y Marina de la Universidad Ártica de Noruega en Tromsoe, cree que la base rusa involucrada se encuentra en Múrmansk.

Rikardsen, reveló que tras ponerse en contacto con académicos de Rusia y Noruega, le informaron que no existe reporte de que se estén haciendo experimentos con ballenas de este tipo.

Según reportes de The Guardian, la otrora Unión Soviética, realizó numerosos programas de entrenamiento de mamíferos acuáticos con fines militares, destacando focas, ballenas, delfines y que estos proyectos siguieron en la década de los noventa.

El objetivo, era que estos mamíferos detectaran armamento submarino, y el hallazgo de esta ballena, se da en medio de las tensas relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por ensayos navales en aguas del Atlántico Norte y Mar del Norte.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -