laopcionnota
Hallan culpable de violación a menores al Cardenal George Pell
Hallan culpable de violación a menores al Cardenal George Pell

Global martes 26 de febrero de 2019 - 19:27


George Pell, extesorero (destituido el domingo 24 de febrero 2019) del Vaticano, fue condenado por un tribunal de Australia, por el delito de haber abusado a dos adolescentes en la catedral de Melbourne en 1996.

El cardenal de 77 años, fue aspirante al puesto de Papa, además de ser conocido por defender siempre su inocencia ante los cargos de encubrimiento y posteriormente de perpetrar estas acusaciones, sumado a que fue un clérigo altamente conservador.

El proceso, comenzó con una investigación de Australia en el 2012, luego el caso debió ser realizado en dos ocasiones el año pasado, pues un primer jurado no logró ponerse de acuerdo en el veredicto, el segundo jurado, en cambio, llegó a una conclusión unánime y condenó a Pell por una acusación de penetrar sexualmente a un menor de 16 años.

Además de cuatro cargos por cometer un acto indecente con un menor de 16 años, no obstante la decisión judicial fue emitida en diciembre, pero no había podido ser divulgada hasta ahora por restricciones legales.

En el juicio, se escuchó a una víctima, debido a que la otra falleció, donde explica que al culminar una misa encontró a los dos adolescentes en las habitaciones de la catedral, según la Fiscalía, Pell dijo a los jóvenes que estaban en aprietos por beber vino de la comunión, por lo que les obligó a cometer los actos.

Ante esto, el abogado de Pell, Robert Richter, dijo en la corte que las acusaciones eran fantasías inventadas por las víctimas.

Con información de Agencias.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Defiende Papa a homosexualesGlobal
2019-04-19 - 14:13
Muere una periodista en un actoGlobal
2019-04-19 - 10:20

+-