facebook comscore
Hamilton gana en Rusia y cosecha 82 victorias

Hamilton gana en Rusia y cosecha 82 victorias

Deportes lunes 30 de septiembre de 2019 - 02:40

POR FERNANDO MORENO

La decimo sexta sede de la temporada 2019 de la Fórmula 1, vio en lo más alto del podio al piloto británico, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, esto luego de que Ferrari, comandado por Chalers Leclerc y con Sebastian Vettel como compañero de equipo, tuvieron un mal día, mismo que el británico aprovechó para situarse en el primer lugar ayer en el Gran Premio de Rusia tras registrar un tiempo de una hora 35 minutos y 761 segundos.

Los de la escudería italiana dominaban a los casi imbatibles Mercedes hasta hace unas fechas en los podios del campeonato, pero fue entonces cuando Sebastian Vettel con el semáforo en luz verde, superó al británico Lewis Hamilton y a Charles Leclerc, este último quien brilló para estar en la pole position y estar de esta manera al frente de la competencia.

Durante la competencia, Ferrrari colocó a sus dos pilotos como 1-2, por lo que fueron perseguidos por Hamilton, con lo que el resto de la carrera debían aguantar esta estrategia y el ritmo para conquistar el cuarto trofeo de la escudería del Cavallino Rampante.

El equipo de Maranello parecía tener todo bajo control, pero fue hasta la instrucción Sebastian Vettel, tenía que dejar pasar a Leclerc luego de que ambos ingresaron a los pits pasados los 25 giros, de los 53 programados en el Autódromo de Sochi, esto con intención de que el alemán con su experiencia pudiera frenar a Lewis Hamilton.

Pero todo se desmoronó cuando en el giro 28 Vettel tuvo que abandonar por una avería, perdió potencia en su motor, y obligó a la aparición del Virtual Safety Car. Esto se convirtió en una oportunidad para adentrarse en los pits.

De este modo Mercedes volvió al triunfo, hizo el 1-2 con Hamilton y Bottas, mientras que Leclerc, quien pudo sumar otra victoria se conformó con el tercer puesto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -