Hamilton rebasa a Red Bull en la recta final en Hungría

Hamilton rebasa a Red Bull en la recta final en Hungría

Deportes lunes 05 de agosto de 2019 - 03:47


POR REDACCIÓN

La experiencia pudo más contra el piloto de Red Bull Max Verstappen, pues a pesar de intentar por todos los medios mantener la ventaja, en la etapa final de la carrera en el Hungaro ring, perdió el ritmo y Lewis Hamilton (Mercedes) no dudo en aprovechar para superar al holandés y así adjudicarse su séptima victoria del año en el Gran Premio de Hungría y la 81 de su carrera, con lo que se queda a 10 del récord de Michael Schumacher.

Liderando gran parte de la carrera, Verstappen aguantó a capa y espada la primera posición ante la presión de Valtteri Bottas y del corredor británico en el primer asalto. De hecho, los dos pilotos de Mercedes pelearon por la segunda posición, pero Lewis, más ambicioso, pasó por el exterior al finlandés en la curva tres y se llevó por delante el alerón del su compañero, que tuvo que pasar por boxes y arruinaba su carrera para dejarlo enel octavo lugar.

En sólo tres vueltas, empezaba un baile de sus monoplazas inédito este año, agarrado, encimoso, con el Mercedes aplastando al búfalo rojo de Max, que brindó un intento atrevido, espeluznante del británico en la curva cuatro por fuera, al ir a más de 250 kilómetros por hora, pero Verstappen cerró el hueco y Lewis se tuvo que ir a la escapatoria para evitar el desastre.

Con 35 vueltas por delante inició la disputa para poder adelantar al holandés. Apostaron por el compuesto blando a la mitad de la carrera y a cuatro rondas restantes el Red Bull comenzó a ser una presa fácil. Duró una vuelta ante el feroz Hamilton quien recortó diferencias al final de recta, sacó el DRS y el Mercedes se arrojó al monoplaza del holandés en la esquina, para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Hungría.

En las dos últimas vueltas, Sebastian Vettel adelantó a su compañero Charles Leclerc y cerró el podio; el segundo consecutivo del alemán de Ferrari. Por su parte, Carlos Sainz finalizó quinto, el primero de los mortales, por segunda vez seguida.

Con esto Lewis Hamilton, que logró su octava victoria del año y amplió a siete su propio récord de victorias en Hungría, lidera el Mundial con 250 puntos, 62 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas y con 69 sobre Verstappen.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-