laopcionnota
Hamilton se pone a 12 victorias del récord de triunfos de Schumacher

Hamilton se pone a 12 victorias del récord de triunfos de Schumacher

Deportes lunes 24 de junio de 2019 - 05:43


POR FERNANDO MORENO


La escudería Mercedes en la Fórmula 1 continúa haciendo historia con dos de los pilotos más veloces del campeonato, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quienes lograron el primero y segundo lugar del Gran Premio de Francia, circuito que impulsó al pentacampeón del serial a conquistar su victoria número 79, con lo que se pone a 12 de alcanzar a la leyenda del deporte motor, Michel Schumacher, el máximo campeón de la categoría.

Hamilton obtuvo la victoria, mientras la escudería campeona de la Fórmula 1, Mercedes, dio otra exhibición de dominio con su décima victoria consecutiva y su doblete número 50, con lo que revalidan el poderío que este equipo ha tenido no solo en el actual campeonato en el que marchan en primera posición, sino en los últimos años con cada bandera a cuadros que alcanzan sus dos pilotos.

La carrera se tornó por momentos con poca emoción, pero fue hasta la ultimas vueltas que la adrenalina empezó a correr, pues el británico lideró de principio a fin para ampliar su ventaja sobre su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas a 36 puntos.

Charles Leclerc de Ferrari terminó tercero y su compañero de equipo Sebastian Vettel quinto, pero ganando un punto extra al alcanzar la vuelta rápida.

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, cuenta ahora con 79 victorias en su carrera, 12 menos que el récord de todos los tiempos de la leyenda de Ferrari, el pioto alemán Michael Schumacher, a falta de 13 carreras para el final de la temporada.

Por otro lado, el piloto mexicano Sergio Pérez afirmó que la penalización de cinco segundos que sufrió le evitó meterse a la zona de puntos en el Gran Premio de Francia y terminó en el décimo segundo escalón.

Explicó que hizo un movimiento de acuerdo a lo establecido cuando en la primera vuelta salió de la pista y en la tercera curva volvió a la competición; sin embargo, se le acusó de sacar ventaja por la maniobra.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-