facebook comscore
Han zurcado aires de tormenta, y no los queremos: Comité 68

Han zurcado aires de tormenta, y no los queremos: Comité 68

Ciudades miércoles 02 de octubre de 2019 - 13:02

En los últimos días han zurcado el espacio aires de tormenta, y no los queremos, manifestó Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité 68 y sobreviviente de la masare del 2 de octubre.

En la Plaza de las Tres Culturas, acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que “desde el Comité reconocemos que hay demandas diversas de todo mundo.

“Pero invitamos a todos aquellos que tengan algo que expresar esta tarde en la marcha que saldrá de aquí a las 4 de la tarde al Zócalo que si deciden venir, lo hagan en el tono en que está convocada, que es de manera pacífica, como lo hemos hechos siempre”.

No por ello, destacó, dejamos de reconocer la justeza de sus demandas. Algunos creen que cuando todo está perdido, lo único que queda es molestar.

Yo digo, señaló, que hay muchas cosas más que hacer. “Hay que sumarnos a esta lucha, a las demandas de pueblo mexicano, pero hagámoslo de manera pacífica, porque todo mundo tiene un lugar, siempre que pueda respaldar su demanda de manera honorable y reconociendo el derecho de los demás a manifestarse”.

Dijo que el camino es la paz, y ello lo remarcarán al participar en el homenaje que se llevará a cabo por el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

El dirigente del Comité dijo que con todo un camino recorrido, la justicia está pendiente. Hoy, la juventud mexicana se mueve alrededor de nuevos retos y nuevas demandas, pero hay una que permanece, que es la demanda por la justicia, democracia, libertad e igualdad. Ese es el gran sueño del 68.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -