Es probable que las “conversaciones de paz” entre el príncipe Harry y la Familia Real británica se lleven a cabo antes de la coronación del rey Carlos III para evitar que la ocasión se convierta en un circo, consideran expertos en realeza.
El príncipe de 38 años de edad, quien se retiró de los deberes reales con su esposa Meghan, duquesa de Sussex , en 2020, criticó a su papá y a su hermano, el príncipe William, en sus memorias Spare: En la sombra y en las entrevistas promocionales del libro, pero los expertos en el tema creen que todavía pueden reconciliarse y esperan que haya una reunión cara a cara antes de que el rey Carlos III sea coronado el 6 de mayo.
Así lo cree posible una fuente cercana al rey, quien también conoce a Harry y Meghan, quien le comentó al periódico Sunday Times que ambas partes podrían limar las asperezas en un intento por evitar que la ceremonia se convierta en un circo.
“Tenemos que seguir adelante y terminarlo en abril. Luego, necesitamos traer a las esposas. El Rey necesita una carrera clara para la coronación”, dijo el informante al medio británco, mientras que otra fuente agregó: “Tienen que invitarlos a entrar antes de la coronación, o se convertirá en un circo y una distracción”.
Los expertos confían en que la grieta que se abrió con la renuncia de Harry a sus deberes reales y su posterior mudanza a Estados Unidos se puede arreglar con la ayuda de gente de confianza.
“Va a requerir flexibilidad de todos lados, pero se puede hacer, es reparable. Necesita a Harry aquí, en la habitación con el rey y el príncipe de Gales, un par de otros miembros de la familia, algunos de –su gente– en los que confía y que siempre lo apoyaron, para que no crea que está siendo emboscado”, dijo la fuente.