Haruki Murakami ha recibido los Premios Franz Kafka y Jerusalén

Haruki Murakami ha recibido los Premios Franz Kafka y Jerusalén

Entornos jueves 10 de octubre de 2019 - 11:21


Escritor y traductor japonés, autor de novelas y relatos, las obras de Haruki Murakami le han valido el recibir numerosos e importantes premios, tales como el Franz Kafka y el Jerusalén y, para muchos, de manera injusta se le ha negado el Nobel de Literatura.

La ficción de Murakami, a menudo criticada por la literatura tradicional japonesa, es surrealista y se enfoca en conceptos como el fatalismo. Es considerado una figura importante en la literatura posmoderna.

The Guardian ha situado a Murakami entre los mayores novelistas de la actualidad.

Aunque nació en Kioto, vivió la mayor parte de su juventud en Hyogo. Su padre era hijo de un sacerdote budista y su madre de un comerciante de Osaka. Ambos enseñaban literatura japonesa.

Desde la juventud Murakami estuvo muy influido por la cultura occidental, en particular, por la música y literatura. Creció leyendo numerosas obras de autores estadounidenses, como Kurt Vonnegut y Richard Brautigan.

Son esas influencias occidentales las que a menudo distinguen a Murakami de otros escritores japoneses.

Entre sus numerosas obras se encuentran “Tokio Blues”, “1Q84”, “Kafka en la Orilla”, “La muerte del comendador”, “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, “Hombres sin Mujeres”, “After dark”, “La caza del carnero salvaje” y “Baila, Baila, Baila”.

Además, “los años de peregrinación del chico sin color”, “De qué hablo cuando hablo de correr”, “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas”, “Sputnik, mi amor” y “La Chica del Cumpleaños”.

Con información de agencias

Imagen de Twitter @gauchitohill

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-