facebook comscore
Hasta 2021, posible elección interna de Morena: Polevnsky

Hasta 2021, posible elección interna de Morena: Polevnsky

Nación martes 24 de diciembre de 2019 - 08:03

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que será hasta 2021 cuando podría llevarse a cabo la renovación de la dirigencia nacional del partido.

En entrevista, responsabilizó a Francisco de la Huerta y Gabriel García del “desastre” del padrón electoral, al recordar que en septiembre de 2020 inicia el proceso federal, por lo cual los partidos políticos no pueden hacer elecciones internas en ese momento.

Confió en que haya mucha madurez al interior de esa fuerza política y se ponga por delante lo más trascendente que es su unidad y las tareas pendientes como es la actualización del padrón electoral y la credencialización del partido.

En este marco, señaló que aunque el plazo que impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para renovar el proceso electoral al interior del partido concluye a finales de enero, “en automático entra la jurisprudencia 48/2013, que establece que cuando por causas extraordinarias o transitorias las dirigencias no han terminado su proceso electoral entra en automático una prórroga”.

Sobre la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que la renovación de la dirigencia se lleve a cabo mediante una consulta, anotó que de haberse apoyado ese método, “podríamos haber resuelto las cosas de otra manera. Sin embargo, el tema del padrón no podría haberse resuelto porque estaba totalmente secuestrado y manipulado”.


Con información de Notimex
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -