laopcionnota
Hasta el momento, se han atendido 72 mil solicitudes ciudadanas: Presidencia

Hasta el momento, se han atendido 72 mil solicitudes ciudadanas: Presidencia

Nación miércoles 24 de julio de 2019 - 12:14



En lo que va del sexenio la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia ha atendido a 72 mil ciudadanos quienes han buscado apoyos para enfrentar casos de problemas de créditos hipotecarios, conflictos agrarios, apoyo en casos de desapariciones o en temas de salud, entre otras peticiones.

Durante la conferencia mañanera, el Ejecutivo federal fue cuestionado sobre el número de peticiones ciudadanas que llevan atendidas, por lo que pidió que subiera al templete Leticia Ramírez, titular de la oficina de Atención Ciudadana.

Ella, reconoció que la canalización de las peticiones a diversas dependencias enfrenta en algunos casos problemas porque aún se arrastra la inercia del divorcio que había entre Gobierno y los ciudadanos.

Mencionó que se atiende a todas las personas desde temprano y se canaliza a las dependencias responsables en función del tipo de petición.

Leticia Ramírez señala que los temas más recurrentes en las peticiones ciudadanas tienen que ver con la salud, créditos del Infonavit y problemas de tenencia de la tierra de más de 20 años sin resolver.

Destacó que hasta el momento de las 72 mil peticiones hechas se han atendido 48 por ciento y que se trabaja para que la respuesta sea más ágil.

López Obrador dijo que este esquema de interacción directa con los ciudadanos complementa los programas del Bienestar que es la otra ruta para atender de forma universal las demandas ciudadanas de becas, apoyos a adultos mayores, entre otras.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-