facebook comscore
Hasta en 2 mdd ponen en subasta cintas de los Primeros Pasos en la Luna

Hasta en 2 mdd ponen en subasta cintas de los Primeros Pasos en la Luna

Entornos lunes 01 de julio de 2019 - 06:09

En el marco del 50 aniversario de la llegada a la Luna del Apolo 11, Sotheby’s subastará el próximo 20 de julio, en Nueva York, tres cintas de video que contienen en mejor estado las imágenes de los primeros pasos de Neil Armstrong sobre la superficie del satélite, los cuales esperan se vendan hasta por dos millones de dólares.

“Las tres cintas de dos pulgadas Quadruplex transportan a la audiencia al monitor de gran pantalla en el Control de la Misión, que mostraba imágenes más claras con un mayor contraste que aquellas que vieron en televisión las 500 millones de personas”, dice la casa de subastas en un comunicado.

Las grabaciones fueron compradas directamente a la NASA en una subasta en 1976 por 217 mil 77 dólares por el coleccionista Gary George, un estudiante de ingeniería en aquella época que trabajaba como becario en dicha agencia que se hizo con un lote de 65 cajas de bobinas con más de mil 100 carretes de las cintas de video, con la intención de grabar encima del contenido.

“No tenía ni idea de que había algo de valor en ellas,” declaró el ingeniero mecánico jubilado de 65 años de Las Vegas, en una entrevista para a Reuters. “Las estaba vendiendo a canales de televisión sólo para que pudieran grabar encima”.

Pese a que vendió varias cintas, identificó en tres de ellas imágenes de la llegada del Apolo con un valor incalculable. Una tiene imágenes de los primeros pasos en la Luna del astronauta Armstrong, junto con sus famosas palabras: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Las grabaciones también muestran al astronauta Buzz Aldrin dando vueltas en la mínima gravedad lunar; la llamada al entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon; el momento en que plantan la bandera estadounidense en la superficie lunar; la recolección de muestras de suelo y rocas y mucho más, dijo laportavoz de Sotheby’s, Hallie Freer.

El comandante de la misión Apolo 11 de Estados Unidos, Neil Armstrong, fue el primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969. Una hazaña que inmortalizó únicamente sus tres nombres, pero que fue posible gracias al esfuerzo anónimo de 400 mil científicos, pilotos y técnicos que trabajaron durante casi 20 años para poner a punto un sueño que ya habían imaginado los escritores Cyrano de Bergerac en 1657 y Julio Verne en 1865.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rap mexicano llega al Pasaguero Entornos
2019-12-13 - 02:17
+ -