facebook comscore
Hasta febrero, debate sobre eliminación del outsourcing

Hasta febrero, debate sobre eliminación del outsourcing

Activo miércoles 09 de diciembre de 2020 - 08:35

Por Claudia Bolaños

Luego de la falta de acuerdos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se acordó con la iniciativa privada dejar la reforma de la subcontratación para el próximo periodo ordinario de sesiones.

No se puede imponer nada. Hemos decidido después de solicitudes de diálogo y consulta que hizo el sector empresarial y sector obrero que se inicie un proceso escuchándonos todos".

Tras tres reuniones en búsqueda del consenso, se decidió seguir con el tema en febrero, cuando será el próximo período de sesiones.

"La iniciativa será mejorada y enriquecida”, dijo el presidente.

Los 4 puntos del acuerdo hasta ahora logrados fueron dados a conocer por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Las empresas comenzarán a regular sus plantillas laborales, el sistema de reparto de utilidades será discutido y se solicita al Poder Legislativo posponer la discusión de la reforma para regular la subcontratación.

Además las empresas que manejan nóminas abandonarán prácticas irregulares perjudiciales para trabajadores.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, hizo saber que estos acuerdos permitirán a las empresas adaptarse e ir evitando ese esquema de subcontratación irregular.

Carlos Aceves del Olmo, quien es secretario general de la CTM, llamó a los empresarios a regularizar la contratación de sus empleados.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -