facebook comscore
Hasta los huesos

Hasta los huesos

Columnas lunes 04 de noviembre de 2019 - 02:37

La gran demostración de boxeo de Miguel “Alacrán” Berchelt, venciendo en cuatro rounds a Jason Sosa, pasó casi desapercibida por una larga, muy larga espera del combate entre “Canelo” y Kovalev. La promotora decidió no iniciar el combate hasta que terminara el evento estelar de Artes Marciales Mixtas de UFC, que se transmitía en “Pago Por Evento”.

Mientras el mexicano y el ruso aprovechaban en tiempo para “relajarse”, Berchelt celebraba una sexta defensa exitosa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, una victoria que lo pone ya en fila para enfrentar al ganador de la pelea del 30 de noviembre, entre los mexicanos Valdez y Gutiérrez, la pelea de Berchelt contra Óscar Valdez (si Valdez gana el 30) será sin duda uno de los combates más espectaculares del próximo año; si tiene oportunidad de ver la pelea de Berchelt hágalo, es un gran atleta mexicano y su desempeño, fue extraordinario.

Volviendo a Las Vegas, “Canelo” no pudo salvarse de las críticas, desde el viernes, tras la ceremonia de pesaje en la que Kovalev batalló para dar el peso, comenzó a especularse sobre la existencia de una cláusula de rehidratación, la polémica la generó un periodista reconocido en el mundo del boxeo, Dan Rafael aseguraba que esa cláusula existía, “Canelo” lo negó a ESPN en una entrevista posterior a la ceremonia de pesaje.

Existiera esa cláusula o no, parece que olvidamos que Kovalev lo sabía, su firma o la de su representante, aparece con seguridad en el contrato de su pelea. Es un hecho, Kovalev jamás volverá a ganar lo que ganó la noche del sábado enfrentando a Saúl Álvarez, si esa condición existió, Kovalev lo supo ¿Mermó su condición física? No de manera evidente, el ruso salió a combatir con movilidad y golpes precisos, defraudó sin duda a los “haters” de “Canelo”, quienes esperaban verlo salir con la carne pegada al hueso.

Mayor estatura y mayor tonelaje, pero el ruso comenzó a perder movilidad a partir del séptimo round ¿La edad? ¿El sacrificio de lograr las 175 libras la tarde anterior? ¿Será que tampoco tuvo un rival sencillo? “Canelo” entendió que buscar el nocaut desde el inicio, sería ocioso; con una guardia bien ceñida, Álvarez confió en la frecuencia de golpes al cuerpo, aprovechando espacios, pero sin la comodidad acostumbrada.

Ahora, Saúl Álvarez tiene un cuarto título mundial, un cinturón con el que entra en la historia, junto a un puñado de mexicanos que antes, lograron también la hazaña de coronase campeones en cuatro divisiones de peso distintas ¿Cuál será el futuro de “Canelo” en la división de los semicompletos? Le voy ser muy sincero, hoy, Saúl “Canelo” Álvarez podrá transitar de medio a semicompleto con grandes probabilidades de tener éxito.

Puede gustarle o no gustarle, pero “Canelo” es una realidad, por encima de cualquier duda ¿Enfrentará a Golovkin otra vez? Solamente si le da la gana. Enhorabuena para el mexicano y para Eddie, “Chepo” y todo su equipo. Fue un gran 2 de noviembre para el boxeo mexicano, Berchelt en California y Álvarez en Las Vegas.

•buildingbig@hotmail.com
Twitter: @AquilesCB

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-11 - 23:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-11 - 23:18
Tiraditos Columnas
2019-11-11 - 23:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-11 - 22:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-11 - 22:24
Evo Morales y su cosecha de tempestades Columnas
2019-11-11 - 22:20
+ -