facebook comscore
Hasta propinas carga al erario la SFP en NY

Hasta propinas carga al erario la SFP en NY

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 - 02:19

POR LAURA ARANA

Pese al llamado de austeridad y la reducción de gastos emitido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira reportó como gastos al erario, comidas de hasta dos mil pesos y propinas durante el viaje de dos días a Nueva York, donde supervisó la contratación y adquisición de las pipas que transportan el combustible, como parte de la estrategia para combatir el huachicol.

De acuerdo con solicitudes de transparencia en poder de ContraRéplica, la titular de la SFP, reportó más de 3 mil 138 pesos en comidas en los restaurantes newyorkinos Steakhause, Naples 200 y Samwon Garden, y hasta más de mil pesos de propinas y taxis, lo anterior, pese a cotizar mensualmente 107 mil 283 pesos.

Estuvo acompañada por dos servidores, quienes fungieron como sus asistentes y comprobaron también con cargo al erario, 8 mil pesos en alimentos y propinas.

La secretaria acudió a la ciudad de Nueva York para cumplir con la labor que el Presidente instruyó en el memorándum que emitió el día 18 de enero, como parte de una comisión que viajó a Estados Unidos para la compra de auto-tanques.

“Amigas, amigos, servidores públicos, integrantes de la misión del gobierno federal, encargados de adquirir de inmediato auto-tanques para el transporte de combustibles que nos permitan enfrentar el robo de gasolinas y diésel sin dejar de garantizar el abasto a los consumidores del país'.

'Estoy seguro que sabrán cumplir su u misión y demostrar, como siempre, que son buenos ciudadanos y auténticos servidores públicos”, citó el Presidente.

Irma Eréndira expuso en su informe de viaje, que verificó que el personal de Pemex no tuviera dudas sobre las 14 empresas que compitieron, por lo que se dedicó a aclarar dudas sobre las especificaciones técnicas. Además de que evaluó las cotizaciones presentadas e informó sobre el resultado de la selección de las empresas.

“Se verificó el directorio de proveedores y contratistas sancionados, con la finalidad de confirmar que las empresas seleccionadas no se encontrarán inhabilitadas o contarán con antecedentes de sanción. Adicionalmente, se incluyera la presentación de documentación correspondiente a la integridad de las mismas; como el cumplimiento de obligaciones fiscales y en materia de seguridad social”, citó la servidora pública.

Los dos servidores públicos que la asesoraron en dicha encomienda fueron María Guadalupe Vargas, directora General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas, y Luis Gutiérrez Reyes, director general de Tecnologías de la Información.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -