facebook comscore
Hay 174 mil institutos con necesidades, señala SEP

Hay 174 mil institutos con necesidades, señala SEP

Nación lunes 21 de octubre de 2019 - 04:19

POR MARÍA CABADAS

En todo el país, existen 174 mil planteles con necesidades urgentes que atender, de los cuales poco más de 103 mil están ubicados en zonas de alta y muy alta marginación, sostuvo el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien agregó que a más de dos años de los sismos cientos de niños toman clases a la intemperie.

“A más de dos años del terremoto de 2017 y a 20 meses del de febrero de 2018, aún permanecen muchas escuelas afectadas. Cientos de niñas y niños siguen tomando clases en espacios improvisados con severas limitaciones, incluso en algunos casos en la intemperie”, dijo.

Al acompañar al Presidente a la gira de ayer, el funcionario de la SEP señaló que las escuelas de educación básica que requieren de rehabilitación se encuentran ubicadas en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará a las niñas y niños una educación en espacios dignos y seguros, y expuso que en las leyes secundarias en materia educativa se establece un modelo basado en la confianza directa en la comunidad escolar.

“Esta política de confianza sigue principios fundamentales de la cuarta transformación: ninguna tolerancia a la corrupción, austeridad, democracia participativa, y lo más importante, atender primero a los pobres”, resaltó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -